Confianza, Credibilidad y Negocios

La confianza y la credibilidad son necesidades absolutas para conducir negocios con cualquier persona. Los individuos no compran de personas o de empresas a quienes no le tienen confianza, empleados no se comprometen cuando tienen jefes a quienes no les tienen confianza, y empresas no contratan a quienes les hace falta credibilidad. Confianza y credibilidad son pre-requisitos para hacer negocios.

En la era de “noticias falsas” la confianza y credibilidad en el mundo de los negocios han recibido un golpe fuerte y el cinicismo y la sospecha están a los puntos más altos de todos los tiempos. Edelman(1) advierte que siete de cada diez personas sienten que la información falsa se está utilizando como un arma.

Teniendo en consideración que en el día de hoy muchos negocios reciben calificaciones en medios sociales y en catálogos en línea, uno tiene que pensar en la posibilidad de que estas secciones de opinión pueden usarse para afectar negativamente a los negocios. Empleados con quejas pueden poner información falsa y negativa acerca de jefes, competidores pueden disfrazarse de clientes para dejar quejas falsas acerca de servicios o de productos, y pesonas como los hackers quienes simplemente quieren causar problemas pueden usar estos sitios de opinión para diseminar falsas noticias y así interrumpir negocios.

¿Cómo mantiene confianza y credibilidad en su negocio? ¿Podemos dejar que todo pase por si mismo con la esperanza de que se desaparezca con el tiempo sin nuestra intervención? ¿Existe alguna manera de reforzar nuestra credibilidad y confianza de manera activa?

El entender lo que hace que las personas pierdan confianza en otras personas y pericia en lo que refuerza la credibilidad rápidamente son dos de las habilidades más importantes para los líderes de hoy. ¿Tiene su organización una estrategia para la confianza y credibilidad?

Fuentes:

  1. Edelman (2018) 2018 Edelman Trust Barometer. Retrieved from https://www.edelman.com/trust-barometer
Link to this article in Spanish (Español)

¿Necesita ayuda para establecer una estrategia para mejorar la confianza y credibilidad de su negocio? Contáctenos para una consulta gratuita.

Posted in Blog en Español and tagged .