Considera Abrir Su Propio Negocio?

Sería mejor abrir un negocio o trabajar para alguien?

Esta es en verdad una pregunta personal. Cada individuo tiene sus propiaa metas en su vida y su propia definición de lo que es el éxito. Cada cual debe tomar una mirada larga a sí mismo y determinar cómo definen el éxito en su propia vida.

La Red Profesional Inspírate a Más (Aim Beyond Network en inglés) es otra división de Accolade Institute Inc y provee Entrenamiento Gratuito y asesoramiento a quienes se registran (sin costo) para ayudarle a decidir si debería abrir un negocio. Pero en caso que no esté seguro, veamos los datos y estadísticas que podrían ayudarle en su decisión.

Tal vez se siente cómodo trabajando para otra persona, y tal vez le criaron para pensar que lealtad a quien le da trabajo es una virtud requerida. Nosotros creemos que existen buenas compañías que tratan bien a sus empleados. También creemos que toda persona tiene la oportunidad de alcanzar sus metas y sueños ya sea con empleo o construyendo su propio negocio. La pregunta que debe hacerse es: cuál opción es mejor para mi? Para ayudarle a responder esa pregunta, vamos a discutir algunos mitos comunes.

Mito #1: Muy pocas personas empiezan un negocio propio.

Si se pregunta si debería abrir un negocio, en verdad no está solo.  University of Phoenix revela resultados de una encuesta en línea (1) de más de 1,600 trabajadores adultos en E.E.U.U. Los resultados indican cuantos empleados desean tener un negocio propio en el futuro clasificados según su edad:

  • 55% de empleados en sus 20s
  • 48% de empleados en sus 30s
  • 36 % de empleados en sus 40s
  • 39% de empleados en sus 50s
  • 26% de empleados de 60 o más

Mito #2 Empleo provee los mejores beneficios de impuestos.

Se encuentra entre el porcentaje de personas que estan contentos o felices como empleado? Robert Kiyosaki (2), autor y ponente reconocido nacionalmente ofrece unas ideas acerca de por qué ser empleado tal vez no sea de tanta ventaja como creas.

El explica sus observaciones usando el modelo Cashflow Quadrant (Cuadrante de Flujo de Efectivo)  que describe en detalle en su sitio (tradujimos una breve sección de la página para este artículo):

http://www.richdad.com/Resources/Rich-Dad-Financial-Education-Blog/June-2011/Rich-Dad-Fundamentals–CASHFLOW-Quadrant.aspx

“El CASHFLOW Quadrant se divide en cuatro tipos de personas.

  • E es Employee (Empleado)
  • S es Self-Employed or Specialist (Auto-Empleado o Especialista)
  • B es Big Business (Negocio Grande)
  • I es Investor (Accionista)

A la izquierda del cuadrante estan la E y la S. Ellos pagan la mayoría de los impuestos e intercambian su tiempo por dinero.
A la derecha del cuadrante estan la B y la I. Ellos pagan menos en impuestos y crean o invierten en bien muebles o propiedades que producen flujo de efectivo para ellos aún cuando duermen.”

Kiyosaki explica que el tiempo y trabajo de un empleado reciben más impuestos mientras las personas reciben menos beneficios en comparación a quienes construyen un negocio.

Mito #3 Ser empleado es más seguro que ser dueño de un negocio.

Se empleado da a la persona un sentimiento de seguridad falso. La realidad es que existe poca seguridad no importa cuál sea su trabajo. En los ojos de la compañia todos somos prescindibles  y podemos ser reemplazados sin importar lo importante que creamos que somos para ellos. En la situación económica global de hoy, compañías son vendidas y compradas por otras y el trabajo de todos está a la merced de la suerte. Si posiciones son eliminadas, el empleado no tiene recursos par prevenirlo.

Otro aspecto a considerar es que a los empleados se les da una sensación falsa de lealtad. Pro ejemplo, la mayoría de las compañías piden dos semanas de aviso si el empleado piensa irse. Sin embargo cuando la compañía decide eliminar el trabajo de alguien por cualquier razón es muy poco probable que le darán mucho tiempo de aviso.

Mito #4 Ser empleado es justo y mi trabajo me paga lo que valgo.

Ser empleado nos da un sentido falso de justicia. Cuando trabajamos para una compañía podemos tener colegas al lado nuestro que tienen las mismas responsabilidades nuestras y que pueden ganar lo mismo o más que nosotros sin importar si trabajamos tanto o más que esa persona.  Muchos empleados alrededor del mundo reciben paga sin importar su desempeño.  Cuanod usted desarrolla su propio negocio, gana y recibe recompensa por su propio esfuerzo y lo que ha desarrollado para usted mismo.

Una ves más, todos debemos tomar tiempo para considerar cuáles son nuestras metas y a quién queremos serles más fieles: a nosotros mismos o a una compañía. Si llega a la conclusión de que quisiera por lo menos explorar abrir su propio negocio, no está solo. Grupos como  la red Inspírate a Más/Aim Beyond Network pueden ayudarle a determinar sus opciones.  Contacte a Aim Beyond para empezar con un asesoramiento gratuito.

References:

  1. http://www.businesswire.com/news/home/20130725005487/en/Working-Adults-Business-Entrepreneurial-Ambitions-8-10
  2. http://www.richdad.com/Resources/Rich-Dad-Financial-Education-Blog/June-2011/Rich-Dad-Fundamentals–CASHFLOW-Quadrant.aspx
Posted in Blog en Español.