Gestión, Hispanos y Retención

Las compañías hoy demuestran un interés renovado en contratar a empleados hispanos como parte de su estrategia para alcanzar al mercado latino. ¿Pero se dan cuenta del choque cultural que esta estrategia causa? ¿Saben esta compañías como gestionar y evitar perder a sus nuevos empleados hispanos?

La Universidad Berkley publico un estudio de 1,500 gerentes de tiendas y más de 100,000 empleados en una empresa de tiendas en E.E.U.U. Parte del estudio trató de identificar el rol que juega la raza en que los empleados fueran promovidos o despedidos.

El reporte revela que el porcentaje de despedidos de trabajos requiriendo poca habilidad y de nivel de entrada fue 60% más alto para hispanos que para caucásicos. Al mismo tiempo el porcentaje de promociones fue 28% más bajo para hispanos que para caucásicos.

Además, cuando hispanos tienen a un gerente que no es hispano, este factor aumenta las posibilidades de que los despidan un 18% y reduce las posibilidades de promoción un 54%.

¿Podemos cambiar esta situación? Creo que sí, si trabajamos juntos. Gerentes que no son hispanos necesitan entrenamiento dirigido específicamente a cómo trabajar con hispanos. Juntos podemos aprender a apreciar los valores culturales de cada uno y mejorar desempeño. Entrenamiento Dirigido a la Gestión Hispana puede causar el cambio que buscamos.

Posted in Blog en Español.