Impulsando el Desempeño de Equipos

Asertivo2Líderes y gerentes tienen influencia directa sobre la productividad de sus equipos. Pero nos preguntamos si es su destreza técnica o algo más lo que impacta el desempeño.
En una encuesta del 2014 de Learning4Managers participaron profesionales de los más altos rangos de diferentes empresas. Les preguntamos ¿qué les ayuda a ser más asertivos en el trabajo? Sus respuestas nos el valor y la importancia de las destrezas de comunicación sobre las destrezas técnicas.

El factor más grande para impulsar el desempeño lo encontramos en al 60% de las respuestas y es el demostrar apoyo. Las respuestas revelan que a las personas les gusta cuando los líderes demuestran apreciación, les dan información de su progreso y les muestran interés.

Cosas que podemos hacer incluyen mejorar nuestras destrezas en comunicación, motivación y cómo dar asesoramiento. A los miembros de los equipos les gusta que le demuestren apoyo positivo y reconocimiento. El desarrollar relaciones profesionales positivas también ayuda a que los miembros del equipo quieran retribuir a sus líderes con buen desempeño.

Siguiente en la lista con 25% de respuestas viene permitir la autonomía. Quienes respondieron indicaron que al darles sus líderes suficientes instrucciones y libertad para hacer lo indicado, ellos se sintieron más dedicados y con más poder.

De último con un 15% indicaron que respetan a líderes que predican con el ejemplo y demuestran energía y una actitud positiva.

En resumen, actualiza tu destreza de motivar y asesorar a tu equipo. Mejora tu habilidad de delegar y dar autonomía. Finalmente, sé un ejemplo para tu equipo.

Posted in Blog en Español.