La Etica Primero y Siempre

Un estudio de cinco años de Doremus y Financial Times que inició en 2003 indica que cuando dos proveedor ofrecen el mismo product/servicio a precio y calidad similares, los ejecutivos en EEUU dan prioridad a los Estándares Altos de Etica a la hora de seleccionar al proveedor.

De hecho, el 86% de los ejecutvos en Norte América y alrededor del 64% en Europa detendrían una venta si perciben falta de estándares de ética de parte del proveedor. Esto indica que la creación y mantenimiento de estándares de ética puede ser un aventaja competitive de significancia cuando la economía sufre.

Como ejemplo, veamos lo que dice uno de nuestros clientes: Xerox. En su página de Relaciones con Proveedores encontramos este texto: “Nosotros evaluamos la calidad, costo, envío y sostenimiento de los productos y servicios de los proveedores y nos aseguramos que su negocio se maneje con altos estándares de ética y en alineamiento con los principios de responsabilidad social.”

¿Y qué son estos estándares de ética? Xerox require a los proveedores que se atengan a un Código de Conducta de Negocios que prove estándares en cinco areas críticas de responsabilidad social corporativa: labor, salud y seguridad, ambiente, gestión de sistemas y ética.

Xerox pide a sus proveedores que adopten el Código de Conducta para la responsabilidad social corporativa de la Coalición para la Ciudadanía de la Industria Eléctrica (EICC por sus siglas en inglés). Para leer las normas de EICC pueden is aquí: http://goo.gl/y4KNc5. Otro de nuestros clientes, GE Healthcare, nos da un ejemplo más de expectativas para proveedores en este sitio: http://goo.gl/TuAAVl.

Posted in Blog en Español.