Mejores Resultados Con el Uso de Imitación

La habilidad de influenciar las decisiones de clientes y empleados es necesaria en el trabajo para muchos individuos. Sin embargo, parece que algunas personas la dominan más que otras. ¿Qué hacen diferente y cómo podemos ser más como ellos?

Para obtener mejores resultados, los investigadores sugieren prestar atención a dos factores importantes: su destreza de copiar y su actitud acerca del producto o servicio que ofrece. Por ejemplo, investigaciones de Duke University del 2007 demuestra que copiar los comportamientos de la otra persona puede influenciar su decisión de comprar.

El estudio revela que hacer un esfuerzo consciente de imitar al cliente y demostrando interés en lo que se le ofrece puede aumentar la posibilidad de cerrar la venta. Estudios similares por Université de Bretagne-Sudclaim indican que imitar a la persona puede aumentar el índice de ventas hasta un 17%.

Imitar es algo que vendedores exitosos ya saben instintivamente. Sin embargo, lo interesante del reporte de Duke es que demonstrar una actitud positiva y entusiasmo acerca de su producto o servicio puede incrementar aún más los índices de ventas.

Lo importante a aprender de estos estudios es no hay mayor poder de influencia que el que obtenemos con nuestra propia actitud y conducta. Preste atención a el uso del lenguaje y el lenguaje corporal de la otra persona y copie su conducta. También enfoque su atención en su entusiasmo y actitud acerca de la idea que le está presentando a la otra persona. Estos pasos le ayudarán a obtener mejores resultados.

Posted in Blog en Español.