¿Qué Te Impide Hacer Lo Que Planteas?

Asertivo1En una encuesta del 2014 de Learning4Managers participaron profesionales de los más altos rangos de diferentes empresas. Les preguntamos ¿qué les impide ser asertivos en el trabajo? Sus respuestas nos ayudaron a entender que lo que nos impide hacer nuestro trabajo son normalmente cosas bajo nuestro control o influencia.

El obstáculo más grande lo encontramos en al 60% de las respuestas y es la falta de poder y de apoyo. Las respuestas revelan que cuando las personas no sienten el apoyo de sus líderes, compañeros o incluso de sus clientes, ellos se sienten sin poder. Como resultado, las personas sienten que pierden motivación y no son tan asertivos.
Cosas que pueden hacernos sentir sin apoyo y poder incluyen restricción de autonomía, limitar el dialogo a la hora de hacer decisiones y usar intimidación en vez de razones para forzar a los demás.

Siguiente en la lista con 30% es falta de claridad, conocimiento o destreza. Los participantes nos dijeron que cuando las expectativas no son claras, o cuando no tienen el conocimiento o destreza para hacer algo, pierden motivación y no son asertivos.

Finalmente con un 10% aparece el conflicto. Ejemplos citados incluyen luchas de poder y de política en la oficina.

Si notas estos problemas en el trabajo, ahora mismo es el momento desarrollar un plan para ponerles un alto. Demuestre apoyo a sus equipos, trabaje en mejorar la comunicación y claridad, y de entrenamiento en el área de manejo de conflictos.

Posted in Blog en Español.