La Amenaza Más Grande a Su Empresa Está Adentro: Gerentes Malos

La revista Forbes reporta que la mitad de los empleados que renuncian lo hacen debido a su relación con su jefe. El censo de EE.UU. estima que 2.5 millones de personas dejan su trabajo voluntariamente cada mes. El costo estimado de remplazar esas vacantes puede ser de $22,297 a $222,975. Por lo menos la mitad de esa pérdida es causada por errores de gerentes.

Veamos el asunto desde otro ángulo: la mitad de las personas que renuncian son un síntoma de un mal gerente que en algún momento hizo una decision mala. Es muy probable que usted haya visto o vivido esto. Sin embargo, despedir a los gerentes malos no garantiza que los siguientes sean mejores.

La major manera de evitar que estos gerentes con pocas destrezas infesten nuestros equipos con actitudes malas es enseñarles a que se conviertan en Viral Leaders (líderes virales). Entre antes, major.

En nuestro libro Viral Leadership, Learning4Managers.com describe tres obstáculos que evitan que los jefes tengan una relación buena con sus empleados: falta de claridad, desperdicio y conflicto. Una vez que aprenden cómo sobrepasar estos obstáculos, pueden pasar sus destrezas a sus equipos. Asi es como empieza la explosion en cadena. Esto es Viral Leadership en vivo y piede ayudarle a ahorrarle a su compañía miles de dólares.

Posted in Blog en Español.